Tema 0 - Introducción a la Cartomagia

Nivel Básico

Introducción a la Cartomagia

En este tema damos la bienvenida al Curso de Cartomagia. Recordamos que éste Curso está dedicado a todo tipo de personas. Desde las Nóveles a las mas Expertas.

Centraremos nuestro curso en la Cartomagia de Cerca. La finalidad del curso es hacer de ustedes unos verdaderos magos. Proporcionanando paso a paso, las técnicas necesarias para vuestro progreso.


Estructura del Curso

Mencionaremos la estructura del curso, en donde a través de ésta página web podreis acceder a lecciones anteriores en cualquier momento de una manera organizada y recopilamos brevemente los càpitulos.


¿Que es la Magia?

No debemos olvidar que la labor del mago, es ocultar las técnicas que realizamos para no romper la ilusión de los espectadores.

Todo juego mágico debe de contener la siguiente estructura:


Presentación

Actuación o Desarrollo

Fin (El Prestigio)


¿Qué aprenderás?

Recopilamos brevemente los càpitulos


Secreto y Propiedad

Recordad que todo mago debe de esconder el secreto. ¿Porqué? La respuesta es fácil, simplemente para no dejar sin trabajo a los grandes Ilusionistas. Si todo el mundo conoce los trucos no ganaremos el dinero necesario para comprarnos nuestra Mansión ni nuestros coches de lujo.

La verdadera razón es que si pregonamos los trucos de nuestros juegos, haremos que dichas tecnicas se difundan y no logremos crear un ambiente mágico. Por lo que no ilusionaremos al espectador.

Sin entrar en la discusión de la Propiedad de los efectos, mencionamos que las técnicas que veremos en este curso no poseen derechos de propiedad. Porque tus manos son tuyas y tu baraja es tuya. Puedes hacer con ellas lo que quieras.


Estructura de la Baraja Y Terminologías

Con la Baraja Dorsos Arriba:

Top 1 --> Carta que ocupa la Posición Superior.

Bottom 1 --> Carta que ocupa la Posición Inferior.


Gimmick --> Trucaje determinado.


Recomendaciones

1 - Adquiere una Baraja Bycicle para realizar este curso. Puedes comprar una en el siguiente enlace >>

2 - Adquiere un Tapete para realizar este curso. Puedes comprar uno en el siguiente enlace >>